FONDOS MUTUOS

Herramientas que permiten analizar la industria de Fondos Mutuos en detalle: Desempeño, estructura y variaciones de carteras, atribución y comparaciones dentro de otras. Las herramientas que componen este sistema son Ficha de fondo, Comparador, Rentabilidades, Análisis de Atribución RF, Rankings, Auditoría y Descarga de Carteras.

 

Herramienta diseñada para entregar completa información acerca de la industria de fondos mutuos en Chile, desarrollada en base a información pública, permitiendo a las administradoras analizar desde distintos puntos de vista sus fondos y su competencia, tales como:

Rankings

Ranking oficial de los Premios Salmón entregados por Diario Financiero y la AAFM. Mejores fondos por categoría en rentabilidad absoluta y rentabilidad ajustada por riesgo, desarrollada con metodologías propias en base a estándares internacionales.

Fichas de Fondos

Descripción general, rentabilidades, patrimonio, partícipes, indicadores de riesgo, composiciones de cartera (moneda, riesgo, duración, sector, país, zona geográfica, tipo de instrumento)

Benchmarks

Permite comparar el rendimiento pre y post remuneraciones así como la cartera de un fondo en particular con uno o más fondos o con la categoría completa, permitiendo también crear benchmarks agrupando fondos seleccionados.

Atribución Renta Fija

Esta herramienta permite explicar la diferencia de desempeño de un fondo mutuo de renta fija contra su categoria, tanto como producto de los retornos de los activos como también de los movimientos en la curva.

Adicionalmente LVA Indices entrega todos los meses información detallada a sus clientes en planillas de Excel, resumida en dos tipos de informes:

Informes Comerciales

Incluye información desagrupada por fondo y serie de partícipes, patrimonios, remuneraciones, aportes y rescates mensuales, tasas de costo anual, gastos y costos.

Informes de Cartera

Incluye información detallada a nivel de instrumento de las carteras de inversión de cada fondo mutuo, indicando tipo de instrumento, país de inversión, moneda, duración, Tir, tipo de renta y clasificación de riesgo, entre otros.