INDICES

Una de las especialidades de LVA es la generación de índices de mercado.

 

LVA calcula y publica los índices LVA de Renta Fija Chilena, y a partir de principios del año 2014 suma los índices LVA de Renta Fija del Perú.

 

Además, LVA Índices ofrece servicios de cálculo de todo tipo de índices a pedido, diseñados para satisfacer necesidades específicas de sus clientes. Los índices de la Bolsa de Productos de Chile también son calculados actualmente por LVA Índices, y los índices Dow Jones LATixx de Renta Fija Latinoamericana fueron calculados por LVA Índices.


Índices LVA

Los índices LVA de Renta Fija Chilena son el estándar de referencia en los mercados locales de deuda financiera en Chile. Cubren los instrumentos de deuda de Gobierno, Corporativos, Securitizados, Hipotecarios y de Intermediación Financiera emitidos localmente, ya sea por entidades locales o extranjeras, en moneda local o extranjera.

 

Calculados con una metodología basada en estándares internacionales, los índices LVA cuentan con más de 240 índices, los que permiten analizar en detalle el desempeño de los distintos segmentos del mercado local de renta fija, usando los precios de la Superintendencia de Pensiones.


Índices LATixx

Desde 2009 hasta 2013, LVA Índices participó en una alianza con Dow Jones Indexes, empresa líder mundial en el mercado de los índices financieros, y con PiP (Proveedor Integral de Precios de México), para crear la familia de índices de renta fija latinoamericana Dow Jones LATixx. Los índices LATixx llegaron a cubrir México, Perú, Chile, Costa Rica y Colombia, antes de ser descontinuados por la adquisición de Dow Jones por parte de S&P. Los índices Dow Jones LATixx de Renta Fija eran calculados con la metodología LVA para toda la región y con precios LVA para Chile.


Índices de Productos

LVA Índices diseñó y calcula actualmente los Índices de Facturas y los índices de precios de salmones, SalmonEx.

 

Los Índices de Facturas pertenecen a la Bolsa de Productos, y reflejan el precio de transacción de las facturas en la Bolsa de Productos.

 

SalmonEx fue creada para desarrollar la industria salmonera en Chile a través de un sistema transparente de transacciones online. Además de ofrecer una plataforma para realizar transacciones relacionadas con el salmón, SalmonEx está trabajando en la creación de un mercado de contratos Forwards. Estos instrumentos derivados se basarán en los índices creados por LVA.