PRECIOS

Desarrolladas a partir del sistema LVA Precios para valorización a mercado de instrumentos de renta fija, las herramientas Bonos y Curvas permiten ver y analizar instrumentos de renta fija individualmente y el mercado a través de curvas de tasas.

 

El sistema LVA Precios genera precios evaluados diarios (vector de precios) para valorar a mercado todos los instrumentos emitidos localmente por el Gobierno de Chile, bonos de empresas, bonos securitizados, letras hipotecarias e instrumentos de intermediación financiera.

 

Estos precios son calculados incorporando toda la información de mercado disponible en nuestros modelos estocásticos propietarios, que estiman en forma individual el spread de cada instrumento y logran la mejor estimación del mercado.

 

Las alternativas de entrega de los precios incluyen:

 

  • FTP automático a un servidor del usuario
  • En demanda por URL con Autentificación
  • E-mailing automático

 

 

Herramientas LVA Precios

Las Herramientas LVA Precios son aplicaciones basadas en web que permiten analizar cada instrumento de renta fija local independientemente, utilizando como base los modelos de curva de rendimiento y precios desarrollado por LVA.

 

A través de estas aplicaciones se puede calcular el valor de un bono según distintos parámetros, acceder a la información de sus últimas transacciones, montos, clasificaciones de riesgo, características e información de prepagos,
spreads, características de emisión y más.

 

Estas herramientas, que ya se han convertido en un estándar en las mesas de renta fija local, permiten además analizar nuevos bonos antes de su colocación, medir prepagos de letras hipotecarias, visualizar curvas de tasas para los distintos mercados locales, y otros análisis de gran utilidad al momento de comprar o vender instrumentos de renta fija.